Una decisión importante al planificar tu boda es si incluir a los niños o mantener la celebración exclusiva para adultos. Y es que esta elección puede tener un impacto significativo en la atmósfera y la logística del gran día. Aquí te presentamos algunas consideraciones para ayudarte a decidir.
Considera la edad
La edad de los niños puede influir en tu decisión. Los bebés y los niños muy pequeños pueden necesitar cuidados constantes y pueden resultar una distracción para los padres y otros invitados. Por otro lado, los niños mayores o preadolescentes pueden disfrutar y participar activamente en la celebración.
Tu relación con los niños
Toma en cuenta la relación que llevas con los niños que asistirán. Es decir, considera si tienes familiares cercanos o amigos con hijos a los que quieras incluir en tu día especial, ya que esto puede ser un factor determinante para extenderles la invitación a ellos también.
Logística
Organizar una boda que incluya niños puede añadir una capa adicional de complejidad logística, pero no es nada que no se pueda realizar. Desde el alojamiento hasta la comida y la seguridad, hay factores que quizás se deban agregar a la planeación para preservar el orden, y así todos puedan disfrutar.
Si decides no invitar niños…
Si te inclinas por una boda exclusiva para adultos es importante comunicar claramente esta decisión a tus invitados con tiempo suficiente para que puedan organizar sus tiempos y encontrar a alguien para quedarse al cuidado de sus hijos. También puedes ofrecer otras alternativas, como proporcionar una lista de cuidadores de confianza o sugerir actividades locales para que los padres disfruten de un tiempo tranquilo mientras asisten a tu boda.
Por último, la decisión de invitar o no a niños a tu boda depende de las preferencias personales de la pareja que se casa; el tipo de celebración que deseas, así como la relación que lleven con uno de los niños que podrían asistir. Sea cual sea tu elección, asegúrate de planificar y comunicarlo con tiempo y claridad a tus invitados, para que tu día sea inolvidable tanto para ti y tu pareja, como para tus seres queridos.
Con amor,
CANTARES