Cada detalle cuenta en el día de tu boda. Por lo que deberás darte la tarea de elegir cuidadosamente tus accesorios, dependiendo del vestido de novia. Desde la joyería hasta velos y mantillas; tocados con horquillas y flores, la variedad es infinita. Y esto puede hacerlo parecer abrumador, sin embargo, con un poco de orientación podrás elevar completamente tu look.
Primero el Vestido
Una vez que hayas elegido tu vestido, es el mismo vestido el que dictará qué tanta joyería debes llevar, así como el peinado y accesorios de cabello que serán los más adecuados para ti. Si tu vestido es sofisticado y con mucho detalle, accesorios más delicados le vendrían excelente. En cambio, si optas por un vestido más relajado o sencillo, podrías elegir complementos visualmente más atractivos. El propósito del accesorio es dar ese toque final de elegancia, sin perder el balance.
Ahora el Peinado
El tipo de peinado que elijas también influirá en los accesorios que mejor se adapten. Por ejemplo, si a ti te gustaría llevar el cabello recogido, sería ideal optar por una tiara y aretes largos que puedan lucir. En cambio, si lo que quieres es llevar suelto tu cabello, entonces una diadema o un pequeño tocado acompañado de un brazalete y aretes sencillos, le irían espectacular a tu look. Aunque no hay reglas como tal, quizás en tu caso, prefieras un estilo más natural y omitir accesorios para tu cabello, ya sea recogido o suelto, y puedes agregar una mantilla con encaje que le de la presencia esperada a tu atuendo de novia.
No olvidemos la Comodidad
Este aspecto también es muy importante, ya que serán varias horas las que uses los accesorios que elijas. Asegúrate de que sean funcionales y no un impedimento que muy pronto te pueda cansar. Si bien es importante que sea visiblemente hermoso, no querrás estar distraída por alguna incomodidad que te llegue a causar. Visualízate caminando por el pasillo hacia el altar o bailando en la recepción, prueba diferentes opciones y asegúrate de que te hagan sentir libre y confiada.
Y por supuesto, tu Personalidad
Los accesorios son una herramienta para reflejar de manera más específica rasgos de tu personalidad, que es la encargada de dictar tu estilo personal. Si te consideras una persona con una inclinación por lo clásico y hermoso, puedes optar por un velo tradicional o una tiara, que es infalible. Pero si tienes un espíritu más libre y bohemio, podrías pensar en una corona de flores o un tocado más desenfadado. El punto es elegir algo que te haga sentir auténtica y segura de ti misma.
Finalmente, no tengas miedo de probar diferentes opciones y consultar a un estilista profesional. Si hay algo que ella o él te puede ofrecer es experiencia, siempre y cuando se den la oportunidad de conocer tus preferencias y tú les des la libertad de recomendarte lo que resulte más favorecedor en tu caso, tomando en cuenta también tus características físicas. Confía en ellos, pero sobre todo, confía en tu instinto, que es el que tiene la última palabra.
Con amor,
CANTARES